Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

“No descarto irme a futuro”

“No descarto irme a futuro”

Marcos Kremer se refirió a las ofertas que rechazó para quedarse en Jaguares, pero dejó en claro que tiene ganas de "hacer una experiencia en el exterior". Además, habló de Los Pumas y el sorteo de la RWC 2023. 

Sin dudas, Kremer es una de las grandes apariciones que tuvo el rugby argentino en el último tiempo y tiene, además, un enorme futuro por delante.
Con apenas 22 años, el concordiense se afirmó como titular en Jaguares y Los Pumas y disputó, el año pasado, su primera Copa del Mundo. La atención de Europa, claro, la tiene hace tiempo.
"Llamados hay", contó Kremer, consultado por una posible salida de la franquicia en el futuro. Y extendió: "hay relaciones con clubes que se manejan o se manejaron desde un principio. Creo que cuando firmé mi primer contrato con la UAR ya tenía chances de irme a Europa, entonces hoy, esos vínculos siguen estando. Espero en algún momento poder considerarlos y hacer una experiencia en el exterior".
"El camino dirá que haré. Por el momento tengo contrato hasta finales del año que viene con la Unión Argentina pero no descarto irme a futuro. Porque también debe ser algo único, estar afuera viviendo del rugby. Por lo que me han contado es algo muy lindo y dan ganas de hacerlo también".
Además, el forward formado en Los Espinillos habló de su experiencia en Japón 2019 con el seleccionado y destacó que "haber sido elegido para el Mundial fue un objetivo cumplido, fue algo increíble haber estado en la lista".
"No obstante, creo que mucho en particular del Mundial no hay para decir. Es duro recordarlo. Es una espina que todos tenemos encima y necesitamos extirpárnosla, precisamos sacarnos de la cabeza esa pesada imagen de haber quedados eliminados tan pronto. El rugby argentino realmente no se merece eso. Así que por lo pronto, ya estamos en proceso rumbo a lo que se viene. Lo único que queremos es sacarnos ese sabor amargo que nos quedó".
World Rugby tiene programado, a fin de año, realizar el sorteo para la fase de grupos de la RWC 2023, teniendo en consideración el Ranking para armar los bolilleros. Los Pumas, en ese sentido, se ubican décimos y tienen grandes chances de volver a cruzarse con dos potencias.
"Hoy en día el ranking no nos favorece en nada, eso es una realidad. Pero nosotros nos ubicamos en ese lugar así que no podemos quejarnos ni nada por el estilo. Debemos afrontar lo que se viene y tratar de salir adelante. Lo único que nos planteamos es que cuando nos toque volver a jugar, trataremos de llegar a la victoria del mejor modo y tratar de escalar en el ranking lo máximo posible para cuando llegue el día del sorteo, en noviembre", opinó Kremer.
"Lástima que justo ese sorteo se dará este año, que resulta tan complicado por esto del coronavirus. Por eso, es raro todo lo que está pasando para todos y con la incertidumbre a cuestas de no saber cuándo volveremos a salir a la cancha", redondeó.