Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

“Tiene una personalidad fuerte”

“Tiene una personalidad fuerte”

En una entrevista que brindó a un medio irlandés, Felipe Contepomi remarcó el fuerte carácter de Agustín Pichot, su ex compañero, y aseguró que "realmente quiere que el rugby sea un deporte mundial".  

Felipe Contepomi fue uno de los que mejor conoció a Pichot adentro de la cancha. La buena relación también fluyó afuera, especialmente en épocas donde compartían plantel en Bristol, y el Mellizo es sin dudas una voz autorizada para hablar de la candidatura de su ex capitán.
En diálogo con el portal RTE de Irlanda, el entrenador asistente de Leinster destacó el carácter de Pichot: "le gusta que lo escuchen y tiene una personalidad fuerte".
"Lo conozco bastante bien y siempre he admirado que realmente quiere que el rugby sea un deporte mundial", dijo el back formado en Newman, convencido que Pichot es la mejor opción para liderar World Rugby.
"Realmente quiere que el rugby sea llevado a todos los rincones del mundo, de la misma manera que hace mucho tiempo quería que el rugby fuera llevado a todos los rincones de Argentina; eso es genuino y eso es lo principal. Incluso si no llega a la cima, estará cerca".
Además, Contepomi remarcó: "en el rugby, los cambios toman un poco de tiempo y, si aún no estamos listos, tendremos que esperar, pero él seguirá allí tratando de proponer cosas para hacer del rugby un deporte más global".