Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

Le clavaron el visto

Le clavaron el visto

Agustín Pichot reveló que, de los correos que le envió a las uniones que integran el Seis Naciones, la única que le respondió consultando por su plan estratégico fue Gales.

Desde que anunció su candidatura a la presidencia de World Rugby, Agustín Pichot fue el foco principal en el mundo del rugby y su palabra fue requerida por medios de todos los rincones del planeta.
En diálogo con el Daily Mail inglés, el actual vicepresidente reveló la falta de respuesta que tuvo con las uniones más poderosas de Europa, que ya tienen definido su respaldo hacia Bill Beaumont, el actual mandamás.
"Me gustaría hablar individualmente con cada unión. Mandé una carta personal a cada país y no tuve respuesta de algunos de los CEOs", contó el ex capitán argentino.
"Sólo recibí un mail preguntándome acerca del futuro del juego del Seis Naciones -fue Gales- y creo que eso es malo. Cada CEO debería ser responsable de saber qué es lo mejor para el juego, incluso si no te apoyan".
En el mismo sentido, Pichot reiteró su visión de un juego más global y destacó a través de su cuenta de Twitter que "el rugby necesita un plan de negocios claro para asegurar la inversión en todos los mercados y todas las formas del juego".
"Tendremos éxito cuando cada unión, cada club, vea un camino creíble hacia el crecimiento", agregó el dirigente argentino, que busca a sus 45 años la conducción del rugby internacional.