Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

Pato, entre los elegidos de Noves

Pato, entre los elegidos de Noves

El emblemático entrenador de Toulouse, Guy Noves, armó un XV ideal con los históricos del poderoso club francés e incluyó a Patricio Albacete, a quien dirigió durante diez temporadas.

Hablar de Toulouse es hablar de Guy Noves. Como jugador de 1975 a 1988, como entrenador asistente desde su retiro hasta 1990 y como head coach de 1993 a 2015, constuyendo el ciclo más exitoso en el club. Una palabra más que autorizada.
El ex coach, que tras su salida tomó las riendas del seleccionado francés hasta 2017, armó un XV ideal con los nombres más importantes del equipo galo e incluyó a Pato Albacete.
El segunda línea argentino, hoy entrenador de su querido Manuel Belgrano, fue tres veces campeón del Top 14 y ganó también una Champions Cup en el club donde estuvo entre 2007 y 2017.
Junto a Pato, Noves nombró a otros emblemáticos jugadores de Toulouse y el seleccionado francés como Emile Ntamack, Vincent Clerc, Yannick Jauzion y Thomas Castaignède, entre los backs, y a Thierry Dusautoir y Christian Califano, entre los forwards.
El XV: Emile Ntamack, Vincent Clerc, Yannick Jauzion, Thomas Castaignède y Cédric Heymans; Christophe Deylaud y Philippe Carbonneau; Walter Spanghero, Jean-Claude Skrela y Thierry Dusautoir; Fabien Pelous y Patricio Albacete; Claude Portolan, William Servat y Christian Califano.