Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

¿Pichot, out de World Rugby?

¿Pichot, out de World Rugby?

Dan Leo, ex jugador de Samoa que trabaja por el bienestar de los jugadores del Pacífico, le escribió un sugerente mensaje a Agustín Pichot como despedida y agradecimiento por su trabajo. Hace pocas semanas, en Francia se vinculó a Bernard Laporte con Bill Beaumont para la continuidad en la unión.

El nombre de Agustín Pichot, todavía vicepresidente de World Rugby, surgió como la gran alternativa para suceder a Bill Beaumont en la presidencia, pero él lo dijo antes, durante y después del Mundial: tenía que pensarlo bien.
Aunque todavía no dio una respuesta oficial acerca de su candidatura para las elecciones que se desarrollarán en mayo, los últimos acontecimientos indican que el ex capitán de Los Pumas no formaría parte de la próxima dirigencia.
Ya en noviembre del año pasado, medios franceses dieron cuenta de un acercamiento de Bernard Laporte, ex coach de Les Bleus y hoy Presidente de la Federación Francesa. Lo mismo se ratificó en las últimas semanas.
Este miércoles, el que dio otra señal fue Dan Leo. El ex forward de Samoa es CEO de Pacific Rugby Welfare, una organización que trabaja por el bienestar de los jugadores del Pacífico y que fue un gran apoyo para Pichot en tiempos en los que quiso instalar la Liga Internacional que finalmente se cayó.
"Adios @agustinpichot. Gracias por, al menos, tratar de hacer la diferencia para las naciones de rugby más pobres", escribió Leo en su cuenta de Twitter.
Con la candidatura de Laporte a la vicepresidencia, el respaldo con el que cuenta Beaumont sería suficiente para cumplir con un nuevo ciclo al frente de World Rugby.