Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

¿El Rugby Championship llega a San Juan?

¿El Rugby Championship llega a San Juan?

El primer partido de Los Pumas en casa en el torneo, nada menos que ante los Springboks campeones del mundo, podría ser en el Estadio Bicentenario, que recibiría por primera vez a una potencia del hemisferio sur. 

Va dando sus primeros pasos este 2020 y, aunque todavía resta un anuncio oficial, de a poco se va conociendo cómo será el año del seleccionado argentino, en el inicio del nuevo proceso rumbo a la RWC 2023.
La novedad sería la llegada del Rugby Championship a San Juan. Por primera vez, el Bicentenario sería sede de un partido en el certamen y la Provincia se daría el gusto de tener, el 15 de agosto, a los Springboks que vienen de consagrarse en la RWC 2019.
Las otras sedes para Los Pumas en el torneo junto a las potencias del hemisferio sur serían Buenos Aires (19/9 frente a los All Blacks) y Mendoza (26/9 frente a los Wallabies).
Antes del Rugby Championship, el plantel de Mario Ledesma deberá afrontar la ventana de julio. Llegará Francia para dos tests (serían en Córdoba y Santa Fe) e Italia (Salta).