Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

En el medio hay lugar

En el medio hay lugar

Sin Jerónimo de la Fuente, baja por tres semanas, y con Matías Orlando trabajando de manera diferenciada, Gonzalo Quesada tiene tres alternativas naturales en su plantel para cubrir los dos puestos de centros. ¿Quiénes se perfilan?

Un desgarro en el sóleo dejó a De la Fuente sin actividad en los dos amistoso ante Georgia XV (17 y 24 de enero) y fuera también del debut ante Lions (1 de febrero) en el Súper Rugby.
Sumado a eso, Matías Orlando se encuentra trabajando de manera diferenciada a causa de una lesión en el bíceps femoral derecho y dos de los jugadores que más utilizó Gonzalo Quesada en su primer año al frente del plantel no estarán disponibles.
Entre los que viajaron a Mar del Plata, hay tres jugadores que naturalmente aparecen como opciones para cubrir los dos sectores: Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Matías Moroni.
Mallía actuó como número 12 en la consagración de Jaguares XV en la Currie Cup sudafricana y se perfila para ser alternativa como segundo lanzador de juego, aunque puede desempeñarse también como segundo centro. Allí brilló frente a Estados Unidos en la RWC 2019. También como primer centro venía jugando Santiago Chocobares en Duendes y en su paso por Los Pumitas.
Por su parte, Matías Moroni parece ser una fija para quedarse con la número 13. El experimentado back formado en CUBA sumó nueve partidos como titular en su puesto natural (otros cinco como wing) y es una garantía para Quesada.