Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

“Cada año es diferente”

“Cada año es diferente”

Matías Orlando ya dejó atrás la estupenda campaña de Jaguares en 2019 y tiene el foco puesto en lo que será el próximo desafío en el Súper Rugby, consciente de las exigencias que se vienen. "Lo principal es armar un buen grupo, consolidarlo y que eso se lleve también al juego", dijo. 

Va dando sus primeros pasos este 2020 y falta menos de un mes para el debut de la franquicia argentina en su quinta temporada en el hemisferio sur, el 1 de febrero frente a Lions.
El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada dejó la vara bien alta con el subcampeonato del año pasado y Matías Orlando sabe que no será para nada fácil repetir. El tucumano, igual, tiene la mirada puesta en el armado del grupo, tras la salida de varios referentes, para tener otra temporada como protagonista.
"Este año se incorporan muchos chicos nuevos, otros jugadores de mucha experiencia que ya no vamos a tener. Lo principal es armar un buen grupo, consolidarlo y que eso se lleve también al juego y empezar a crecer como equipo, poniendo el foco en el primer partido contra Lions", dijo el back.
En diálogo con el programa radial Fuera de Control, Orlando agregó: "no hay que pensar en lo que fue 2019 porque cada año es diferente y hay que tratar de construir de la mejor manera este".
"Cada año el equipo está creciendo mucho, estamos llegando a la gente, que era uno de nuestros objetivos, que la gente se sienta identificada con nosotros y poder representarlo a nivel mundial está buenísimo y espero que lo podamos seguir haciendo".
En el plano personal, Orlando, uno de los que está en Jaguares desde el inicio del proceso, expresó: "trato de hacer siempre lo mismo de cuando arrancó en 2016 este equipo: levantarme todos los días con ganas de mejorar, de aprender algo nuevo e ir creciendo como jugador. Lo sigo haciendo así, día a día, y trato de a los nuevos mostrarles eso. No hay que hacer mucho más que laburar duro, de eso se trata".
Por otra parte, se refirió a la floja performance de Los Pumas en la RWC 2019 y lamentó el flojo debut ante Francia. "Esos partidos son finales, se escapó por muy poco, regalamos el primer tiempo. Veníamos de un año bastante cargado, no hubo descanso. Prácticamente el mismo equipo de Jaguares es el que va al Mundial. No es una excusa, pero es difícil mantener el nivel durante todo el año y creo que eso nos pasó factura", opinó.