Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

31-12-2019

Dos entre las más lindas

Dos entre las más lindas

Un portal británico realizó un ranking con las 25 camisetas más destacadas de la última década e incluyó un par argentinas: el modelo homenaje que Los Pumas utilizaron frente a los Springboks en 2015 y la alternativa de Jaguares en 2016.

El sitio Rugby Shirt Watch realizó un informe sobre las mejores camisetas que tuvo el rugby entre 2010 y 2019 y dos argentinas estuvieron entre las mejores.
De hecho, el diseño que Los Pumas estrenaron en Durban en 2015, en el triunfo ante los Springboks y como homenaje a la camada del '65, se llevó el primer puesto.
"No nos digan que la camiseta de rugby perfecta no existe, porque recordamos el 8 de agosto de 2015, cuando Argentina entró al campo en Durban para enfrentarse a los Springboks con una camiseta única diseñada para conmemorar los 50 años de Los Pumas", indicó la publicación.
"Desde la insignia gloriosamente retro hasta las rayas azules y blancas desteñidas, el cuello abotonado e incluso los números anticuados... Es una pieza de diseño absolutamente impresionante y encapsula perfectamente lo mejor del espíritu de diseño retro-futuro de la década".
La del seleccionado no fue la única que recibió elogios. Otra camiseta que marcó un momento histórico en el rugby argentino fue la que Jaguares utilizó en su primera temporada en el Súper Rugby, en 2016, y puntualmente la alternativa color naranja.
"¿Es posible que una camiseta te haga fanático de un equipo antes de que jueguen? Porque eso es exactamente lo que sucedió cuando los Jaguares revelaron sus camisetas originales en 2016 y el mundo del rugby se enamoró", describió.
"La camiseta de local negra con ribete naranja probablemente merezca un lugar en esta lista, pero para nosotros la camiseta de visitante, con sus rayas tonales naranjas verticales y ribete negro, es pornográficamente hermosa y encantadora. Tan único y memorable como los Jaguares que estaban en el campo".