Mundial XV | Portal de Noticias de los Mundiales de Rugby

Inicio

24-12-2019

¿Cómo formaría hoy Ceibos?

¿Cómo formaría hoy Ceibos?

La franquicia argentina tiene por ahora 23 nombres confirmados para afrontar la Superliga Americana, suficiente para armar una primera convocatoria. Cómo podría Ignacio Fernández Lobbe armar su primer XV y en qué puestos necesita más opciones.

Cada vez está más cerca el arranque de la pretemporada (13 de enero) para el equipo que hará base en Córdoba y que estará en la primera liga profesional de la región.
Desde Ceibos ya anunciaron a sus primeros 23 jugadores y el coach Fernández Lobbe ya podría presentar un XV inicial con suplentes si comenzara a competir. Eso sí, necesitaría reacomodar algunos nombres en otros puestos.
Ya con 15 atletas a disposición, el pack de forwards parece estar bien cubierto. Las necesidades hoy pasan por una línea de backs que presenta un solo wing (Tomás Cubilla) entre los ocho que firmaron y la posibilidad de armar dos parejas de medios con Martín Elías y Teo Castiglioni como aperturas y Gonzalo García e Ignacio Inchauspe como medios.
Cabe destacar que, según adelantó Gonzalo Quesada, algunos de sus Jaguares se sumarán a Ceibos una vez terminada la pretemporada rumbo al Súper Rugby y Fernández Lobbe contará con más recursos para potenciar lo que ya tiene a disposición.
Un posible XV si Ceibos jugara hoy: Juan Bautista Daireaux, Facundo Ferrario, Agustín Segura, Teo Castiglioni y Tomás Cubilla; Martín Elías y Gonzalo García; Santiago Portillo, Lautaro Bavaro y Lucas Santa Cruz; Franco Molina y Carlos Repetto; Lucas Favre, Pablo Dimcheff y Francisco Minervino.
Más nombres: Federico Wegrzyn, José González, Rodrigo Martínez, Alejandro Luna, Leonel Oviedo, Conrado Roura y Santiago Ruiz (forwards) e Ignacio Inchauspe (back).